De scandisk a memoria

¿Existe alguna forma de saber si tengo alguna de las dos memorias estropeadas pues el ordenador me las reconoce cuando inicio windows o debería de comprar una e ir probando a ver si funciona? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La memoria puede estar estropeada y sin embargo el equipo te la reconoce, ¿por qué?, porque windows no te examina la memoria solo comprueba que cantidad tienes introducida y muestra el valor; lo mejor antes de aventurarse a comprar una memoria nueva (caray te puedo orientar pero no me creas a fe ciega, comprueba todo antes por ti mismo) es que cojas un modulo y lo extraigas inicies el equipo y pruebes haber si la aplicación funciona, luego extrae el modulo que dejaste puesto y pon el otro y realiza la misma prueba si te funciona bien con los dos módulos conectándolos de uno en uno, lo más probable es que no se reconozcan bien y sean incompatibles o que la suma de los dos no este soportada por la placa base que tengas en el equipo, entonces deberás de comprar un modulo con la fuerza de los dos juntos o un modulo que su suma sea compatible con tu placa.
De todas formas antes de comprar material que luego nos sobra y no sabemos que hacer con el haz las pruebas que te comento, por si es de otra cosa.