Añadir programas al panel de KDE

Hola, busco la forma de añadir un programa al panel de KDE, donde puedo encontrar una serie de aplicaciones por defecto. ¿Cómo se hace esto en Linux?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
El Panel es muy sencillo de configurar. Puede añadir o quitar aplicaciones y applets que le permitirán acceder a ellas de forma muy rápida.
Como pasaba en GNOME, puede esconder el Panel eligiendo la opción auto-hide que lo configura de forma que será visualizado sólo cuando apunte con el ratón bajo la parte visible de la pantalla (volverá a su sitio cuando se coloque con el puntero se fuera de la zona que normalmente ocupa el panel).
Puede también esconder el Panel haciendo click en una de las dos flechas puestas en sus extremos; el Panel desaparecerá moviéndose hacia la dirección que indica la flecha que habrá apretado.
Las aplicaciones y las utilidades pueden ser añadidas con extrema facilidad al Panel:
Para añadir una aplicación:
- Haga click en el icono del Menu Principal de QUE y seleccione el elemento Panel en el menú.
- Del interior del menú que se desplegará, seleccione Add Application.
- Entre en el menú que se desplegá y seleccione la aplicación correspondiente, juego o utilidad, colocando el puntero sobre los objetos en cuestión hasta que cambie su color indicando que ha sido seleccionado.
- Una vez que su selección está remarcada, suelte el botón del ratón. El objeto será añadido al Panel.
---------------------------------
Referencia: http://www.kde.org/es/documentation/faq/kdefaq-5.html
Referencia: http://kde.sw.com.sg/documentation/es/quickstart-2.html