Videocámara hi 8 y digital 8

Hola.
Me voy a comprar una videocámara y me gustaría saber las diferencias entre los formatos Digital 8 y hi 8.
Saber sobre todo cual es digital, la forma de volcarlo luego, lo que utiliza.
Gracias.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienen en común Hi8 y Digital 8 son las cintas de video, utilizan las mismas pero Hi8 es video analógico. De todas formas en este momento yo no compraría ninguna de esas dos tecnologías. Yo te recomendaría que compres una cámara DV, Video digital.
Echale un vistazo a esta página para ampliar información.
http://www.imagendv.com/
Hola, solo una duda más, es que he oído que el Hi8 tiene más calidad que el Digital 8, ¿es eso verdad?
Y por ultimo, ¿los dos formatos se pueden volcar al ordenador?
Muchas gracias
Pues muchas gracias por tu ayuda, al final me he comprado una JVC mini dv.
Ciao
En teoría no, el digital 8 tiene más resolución y por tanto su calidad debería ser mejor, pero en una cámara ademas del formato de almacenamiento influyen otras cosas como la óptica de la cámara.
Para camturar imagen de una cámara al ordenador, el el caso de la hi8 que es analógica necesitas una tarjeta capturadora de video, en el caso de las digitales es por puerto usb o preferiblemete por fire wire, que necesita una tarjeta especial, algunos ordenadores la incorporan de origen, es más veloz y ademas pueden ser o no bidireccionales, con lo que te permite manejar la cámara por el ordenador y edtitar la cita en la misma cámara. Ademas las digitales también incorporan salida analógica, e incluso entrada analógica para video externo, lo que te permitiría pasar videos analógicos a digital por medio de la cámara. Debes mirar las prestaciones de los modelos en concreto que te interesan pues hay muchas diferencias de unas a otras, ademas algunas digitales te permiten hacer foto fija digital con resoluciones aceptables.