Se activa cada rato la conexión a internet

Tengo problemas con la conexión a internet, la cual realizo por linea telefonica; sucede que en cualquier momento se conecta a internet sin haberlo solicitado. Mi sistema operativo es windows xp home.
¿Será algún virus? ... Esto anteriormente no me pasaba...
Le quité las opciones de volver a marcar si se interrumpe la linea.
Guardar usuario y contraseña.
Le dejé en blanco el numero de teléfono de la conexió con el proveedor de internet.
Aun así a pesar de que le falta esto... Siempre trata de conectarse.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, ve probando a cargarte uno por uno todos los de tu nombre de usuario todos esos menos CTFMON, TASKMGR y DIRECTCD(que es el único que no es critico y se que no da problemas de ese tipo), a parte de los que te decía en el mensaje anterior, ya que son programas que están ahí ocupando memoria pero realmente no hacen nada útil ni mucho menos vital para el sistema, eso si, armate de paciencia y ve probando uno por uno cual es el que te pide conexión a internet, y una vez localizado haz lo de buscar y renombrar(pero apunta bien todos los pasos que das, ya que es fácil olvidar cómo has llamado a ese archivo). Así se debería solucionar tu problema.
Al eliminar los procesos que selecciones, es normal que desaparezcan alguno de los iconos que tienes en la casilla del reloj en la barra de inicio, pero tranquilo, que si no es uno de esos el que te causa el problema y, por lo tanto, no lo renombras, cuando reinicies el ordenador volverá a su sitio
Respecto a lo del proceso inactivo de sistema, es normal que se comporte de ese modo, ya que, como su mismo nombre indica, su valor será siempre de 100 menos el porcentaje de carga de procesador suma de los procesos restantes(si, parece estúpido hacer un proceso que sirva sólo para mantener ocupada la CPU cuando no se usa, pero así es)
Encantado de servirte de ayuda
Hola, gracias por tu interés en ayudarme. Referente a la Solución 1. te cuento que ya tenía configurado en el internet explorer la opción "No marcar nunca una conexión".
Para la solución 2. tengo los siguientes procesos, que no se cuales son los que debo de finalizar. Son los siguientes: TASKMGR, MSMSGS, MSIMN, WKCALREM, WINMGM32, CTFMON, WKSSB, SOINTGR, DIRECTCD, WUAUCLT. Entre otros por servicio local están: ALG, SVCHOST, Proceso inactivo del sistema SYSTEM (Cambia continuamente el porcentaje de CPU) MDM, NAVAPSVC...
La conexión continua habilitándose, en el día de hoy.
Siempre al encender el equipo me aparecía una ventana que decía: Conexiones de Red "Un programa ha solicitado información de a.root-servers.net ¿Que conexión desea utilizar ? y aparecía en la lista la conexión. La quitaba dándole clic en no volver a preguntar y cancelar. De lo contrario comenzaba a conectarse cada rato.
Ahora esta ventana no aparece...
Espero que estos datos te puedan servir de algo...
Gracias por tu colaboración
Rosendoz
El problema probablemente será que algún programa instalado y que se está ejecutando aunque tu no lo veas en el escritorio, está pidiendo información a un sitio de internet, o bien quiere enviarla, por lo tanto, intenta establecer una conexión.
Esto tiene dos soluciones:
1ª(Para usuarios principiantes): Abre una ventana del explorador de windows, pincha en la opción "Herramientas" de la barra y en el menú desplegable, pincha en "ver opciones de internet"; después, pincha en la pestaña "Conexiones" y activa la opción "No marcar nunca una conexión". Así evitarás tu problema, pero el inconveniente es que tampoco ningún programa se podrá conectar automáticamente a internet, aunque tú quieras que así sea; deberás hacerlo manualmente poniendo el ratón sobre la casilla "conectar a" y pinchar en tu conexión
Perdona, se me olvidaba,
2ª opción: Localizar que programa "oculto" te está dando tantos problemas, y así es como se hace:
Primero. Pulsa Ctrl+Alt+Supr; si lo haces con el ordenador recién iniciado, en la ventana aplicaciones no debería salir nada, si aparece, termina la aplicación, si así no se soluciona o bien no hay ninguna aplicación, pincha en la pestaña procesos, ordénalos por nombre de usuario y si encuentras alguno sospechoso con tu nombre de usuario, elimínalo también(apunta los nombres de los que quites, luego verás para qué). Para facilitarte las cosas, estos son los procesos vitales del sistema que llevan tu nombre de usuario: FINDFAST.EXE, ctfmon.exe, explorer.exe, taskmrg.exe, OSA.EXE y probablemente rasautou.exe.
Los procesos de SYSTEM NO LOS TOQUES. Bueno, yo funciono con WinXP Professional, pero todo debería ser lo mismo.
Otra cosa, eliminar esas tareas evitará que te ocurra el problema hasta que reinicies el ordenador, para quitarte el problema de raíz ve a inicio, buscar y busca los nombres de archivo que has eliminado de la lista esa, cuando los halles, renómbralos (tienes la opción en el menú que obtendrás al hacer click con el botón derecho sobre dicho archivo) y apunta también los nombres que les has puesto(para poder deshacer el cambio si te hubieras equivocado). De este modo te evitarás que te molesten más, y no tendrás que optar por poner la conexión manual, el problema es que, pese a que el riesgo de estropear el sistema operativo es mínimo (por poca familiaridad que tengas con windows no corres ningún peligro), es mayor que por el otro método, si bien éste resulta más cómodo a la larga.