Fallo registro de windows

Hola. Tengo de sistema operativo windows 98 y cada vez que lo inicio, una vez cargado windows me aparece el siguiente error: Fallo de registro de windows. Es necesario reiniciar el equipo y crear una copia de seguridad.No se a que se debe este problema porque formatear el disco y volver a cargar windows ya lo e hecho incluyo desfragmentarlo y todavía persiste el error. También he acudido a Inicio/ejecutar/scanreg pero parece que le da igual.es un verdadero coñazo!. Haber si me podéis dar alguna solución. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Un fallo en el registro puede deberse a un millón de cosas. En el registro se graba toda la información de cualquier programa que instales, del funcionamiento de windows, ordenes automáticas de ejecución, ahí van a buscar los programas con quienes se relacionan, el sistema de windows busca ahí todo tipo de parámetros para su buen funcionamiento, que tiene que hacer con la memoria, como procesarla... yo que sé, muchísimas cosas. Ahí se queda lo que llamamos "la mierda" al desinstalar un programa con un mal desinstalador (como casi todos), desinstalan lo justo pa que no lo veas y el resto se queda ahí, utilizando espacio inútilmente engrosando para nada el registro haciendo que windows vaya cada vez más lento ya que tiene que verificar un montón de archivos inútiles. Cuando al desinstalar un programa ves esa famosa frase de "tal archivo ya no esta siendo utilizado por ningún programa, puede borrarlo, etc"... no hay nada más peligroso que borrarlos ya que en muchas ocasiones aunque windows diga que no están siendo utilizados, realmente sí lo están y si los borras, te puedes carga con una probabilidad muy alta el funcionamiento de otro programa con lo cual el registro se corrompe ya que envía información a archivos de la cual no tiene constancia de que han sido borrados... que para él existen. Quiero decir que se borran con un programa y resulta que al estar siendo utilizados por otro, este no sabe que no están así que los busca y como no los encuentra, genera un error. Seguramente has borrado algún archivo importante y eso no se puede restaurar. Si tuvieras una copia del registro reciente, puede que lo salvaras, pero nadie le da importancia a eso. Cada vez que se instale un programa, lo mejor es exportar el registro antes y clasificarlos por fechas. Si instalas un programa que resulta no gustarte siempre puedes cargar el registro exportado antes de la instalación, cosa que se traduce en que la "mierda" que queda es casi nulo en el registro... quedará porquería en otras partes, pero reduces considerablemente la cantidad de archivos inútiles. Te veo formateando y reinstalando el windows desde cero. El registro no tiene reparación posible y no tiene nada que ver con el scandisk ni con el defragmentado. Son cosas muy distintas que no tienen nada que ver con él.
Si formatearlo y cargar de nuevo windows ya lo he echo y persiste el puto problema. sirven de algo las actualizaciones de windows update?
Las actualizaciones suelen ayudar, aunque algunos más que ayudar, fastidian, pero generalmente si. Pero un windows limpio no puede tener fallos de registro... a ver si es un driver que estas instalando mal o el cd de instalación tiene algún error de escritura. Mira en el administrador de dispositivos si no tienes ninguna interrogante amarilla.
Respuesta
El problema que tienes esta relacionado con la memoria RAM de tu equipo es bastante probable que alguno de tus módulos de memoria este dañado cuando esto sucede lo único que se puede hacer es cambiar el modulo.
Tal vez tenga garantía, te recomiendo que lo verifiques.
Si tienes más de un modulo me memoria, te recomiendo que quites todos los módulos y los pongas de uno en uno luego prende el equipo y realiza la misma operación hasta que te marque la falla entonces habrás encontrado el modulo defectuoso.
Atte: José Villar