Abrir y cerrar DVD y grabadora

Me gustaría poder abrir y cerrar las bandejas del DVD y de la regrabadora pulsando un botón desde el escritorio.
¿Existe algún modo de poder hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para abrir la bandeja existe la opción "Expulsar" en el menú contextual de la carpeta "MI PC". Para acceder a él tienes que ingresar a esa carpeta (MI PC), elegir la unidad en la que tienes el DVD o el CD/RW, hacer click sobre la unidad con el botón secundario del mouse (usualmente el derecho), y en el menú que te aparece ahí (el "menú contextual") debes elegir "Expulsar". Con eso se abre la bandeja de la unidad.
Obviamente este es el camino largo. Para hacerlo más corto puedes crear un acceso directo de tu(s) unidad(es) de DVD o CD/RW en el escritorio. Para ello tienes que Seguir el procedimiento antes descrío (MI PC, la unidad respectiva, click con el botón secundario...). Una vez que estés en el menu contextual, en lugar de elegir "Expulsar", haces click en "Enviar a". Se te abrirá un submenú contextual con varias opciones. Haces click en "Escritorio (crear acceso directo)" y voila... Ya tienes la unidad en el escitorio. Para abrir la bandeja haces click en el ícono nuevo que está en tu escritorio con el botón secundario del mouse y eliges "expulsar".
No conozco el comando que se activa cuando haces click en "expulsar". Por ello difícilmente te podría orientar en la creación de un archivo .bat o un ejecutable que abriera directamente la bandeja. Por otra parte, hasta donde sé, no existe forma de cerrar la bandeja de drivers ROM vía software. Por ello sólo te puedo ayudar, por el momento, con estos simples procedimientos. Espero que te sean de utilidad. No dudes en preguntarme si tienes alguna otra consulta.