Configuración de e-mule

Hace poco que utilizo el e-mule para intercambiar archivos con otros usuarios, pero todavía no lo tengo configurado bien. No sé cómo me puedo conectar con Id alta. No sé si será por alguna restricción de Windows XP, o del antivirus, el caso es que me dice que el puerto que se utiliza con e-mule no se puede utilizar, y he mirado con el comando netstat, que sí se crea el socket de escucha en ese puerto. No sé qué puedo hacer para conectarme con Id alta. Me conecto con línea de 56 Kb, pero no creo que tenga nada que ver. ¿Alguien me puede ayudar a configurar el e-mule correctamente para poder conectarme con Id alta?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ah, ok, es posible que tengas activado el Firewall de Windows XP, lo puedes encontrar en:
Inicio>Panel de control>Conexiones de red
Una vez aquí miras en las propiedades de tu conexión, vas a la pestaña 'Avanzadas' y desctivas la casilla de verificación. Otra opción, si esto no resulta, podría ser cambiar el puerto a través del cual se conecta el E-Mule (no sé si servirá, es una idea).
Sí, eso he leído, pero por eso no sé cómo solucionarlo, porque no tengo ningún firewall instalado. No sé si el Windows XP tendrá algún tipo de limitacines de puertos, o un firewall oculto, o algo así. No sé que puede hacer que el puerto no se pueda utilizar.
Muchas gracias
Por norma general la posibilidad de conectarte con ID alta va directamente relacionada con el hecho de que tengas funcionando algún Firewall, lo que debes hacer es desconectar el Firewall antes de conectarte, luego te conectas a un servidor y una vez que estés enganchado, pones en marcha el Firewall de nuevo. A mi me funciona bien así.
Saludos. PULSAR.