Liberar application

Necesito controlar en una aplicación web que dos personas con el mismo login y password no estén activas al mismo tiempo, es decir que cuando una persona este activada, otra persona no pueda entrar con el mismo login y el mismo password. Esto lo hago usando el objeto application guardando ahí ciertos datos de control. El problema surge al cerrar el navegador, que no me libera por lo visto los valores dentro del objeto application y no me deja entrar luego como ee usuario al considerar que ya esta activado. ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Hay alguna forma de liberar el objeto application al cerrar el explorador?

1 respuesta

Respuesta
El web no aporta a veces toda la interactividad que nos gustaría y una de sus mayores carenias es precisamente ésta: saber si un usuario sigue conectado al web. Hay un par de formas de solucionarlo:
1.- Con un Javascript que al cerrar la ventana o salir del web, haga una llamada a un cgi para indicar al servidor que el usuario se ha ido. Es exacto, pero no diempre funciona.
2.- Usando timeouts: Es más inexacto, pero siempre funciona. Cada vez que se consulta una página, en el servidor se pone a cero un contador (el timeout). Mientras dicho contador no supere una cifra límite (el parámetro timeout, que suele ser de unos 5 minutos = 300 segundos) se considera que el usuario sigue dentro de la web.
Te recomiendo que uses el sistema de timeouts, que aunque impreciso, funciona bastante bien en general y no es difícil de programar.