Problema de red

Hola tengo 2 Pcs con winme, las tengo conectadas con cable utp cat. 5e ya instale le red domestica los protocolos pero solo se ven a ellas mismas no ven a la otra lo tengo conectado de pc - pc sin switch o hub el cable lo probé en 1 cyber y si funciono los protocolos que tengo son: tcp/ip, netbui, del adaptador de red, clinte para redes microsoft, adap. De acceso telef. A redes y compartir impresoras y archivos las mb son 1 pcchips 758 para celeron a 1.1ghz y la otra es pcchips 810 + duron 1400+

1 respuesta

Respuesta
Configuración Servidor
Antes de instalar la Conexión Compartida a Internet deberemos observar que estén instalados los siguientes componentes de red:
- Clientes para redes Microsoft
- Inicio de Sesión Microsoft Family
- Tarjeta de Red
- Adaptador de Acceso Telefónico a Redes
- Protocolo TCP/IP
- Compartir Archivos e Impresoras en Redes Microsoft
Para ello podremos verlos en Inicio - Configuración - Panel de Control - Red. Si falta algunos de estos elementos lo instalamos y comprobamos que nuestra red siga funcionando correctamente.
1º - Lo primero es instalar la herramienta de Conexión Compartida a Internet.
Inicio - Confiración - Panel de Control - Agregar o Quitar programas de Windows - Instalación de Windows, seleccionamos Herramientas de Internet - Conexión Compartida a Internet acepatamos todo. Se abrirá el asistente de Conexión Compartida a Internet y configuramos la conexión.
Aquí seleccionamos nuestro Acceso telefónico a redes de nuestra conexión a Internet.
Seleccionamos compartir nuestra conexión a internet y nuestro Adaptador de Red.
Elegimos la opción más conveniente para controlar la conexión a Internet
Ponemos nuestro nombre de equipo y el grupo de trabajo al que pertenezca nuestra red, éste debe ser el mismo en todos los equipos.
Todas estas opciones son optativas.
Podemos generar un disco para instalar en los equipos clientes, como a veces ésto no funciona vea como configurar los clientes en dicha sección
Una vez reiniciado el equipo, deberemos comprobar que la red siga funcionando correctamente.
2º - Configuración de las Opciones de Internet. Para ello Inicio - Configuración - Panel de Control - Opciones de Internet - Pestaña Conexiones y en Compartir marcamos las dos Casillas.
En la pestaña de Configuración LAN marcar la casilla Detectar la configuración automáticamente.
Configuración Clientes
Procederemos a configurar los equipos clientes, para ello Inicio - Configuración - Panel de Control - Red y pulsamos en Propiedades:
- En la pestaña Dirección IP marcar Obtener un dirección IP automáticamente.
- En la pestaña Configuración WINS marcar Usar DHCP para resolución WINS.
- Nos debe quedar la configuración de Red como en la figuras de abajo, o similar según los servicios de red instalado en nuestro equipo:
* Seleccionar: Obtener un dirección IP automáticamente.
* En Puerta de Enlace todo en blanco.
* Configuración WINS: Seleccionar Usar DHCP, las dos de arriba en blanco
* En la pestaña Enlace, no tocar nada dejarlo tal como esté.
* En Avanzado, no tocar nada tal como esté.
* En NetBios: no tocar tal como esté.
En Configuración DNS seleccionar: Desactivar DNS.
Hasta ahora hemos mencionado algunos elementos teóricos sobre las redes y su funcionamiento. Esta entrega la dedicaremos a instrumentar una red funcional entre dos PC's, con aplicación inmediata para quien tenga por ejemplo una computadora portátil y una de escritorio. La facilidad de poder transmitir archivos de una a otra es invaluable para efectuar respaldos y compartir información.
Este tutorial se ha diseñado utilizando Windows 2000. Es aplicable prácticamente igual a WIndows XP; la versión para Windows 98 y Me deberá esperar un poco (a que reviva nuestra PC con '98). Si usted siente la confianza de efectuar los cambios necesarios sin que necesariamente se desplieguen las mismas pantallas indicadas en este Tutorial, lo invitamos a intentar la conexión. Finalmente los datos de configuración son los mismos a pesar de las diferencias en presentación.
Asumimos que se ha instalado en cada computadora una tarjeta de red que est&