"Insufficient Memory"

Hola, mi nombre es Mónica. Te explico mi problema. Tengo un AMD-K6 con Windows 98 SE con una memoria ram de 192MB. En mi pc tengo instalado McAfee VirusScan v6 y no se si sabrás, que al iniar el ordenador, el antivirus hace un escaneo en el sistema en busca de virus en modo MS-DOS, pero a mitad de este proceso, me aparece el siguiente mensaje dos veces:
(Scanning C:[]
Insufficient memory.
Presione cualquier tecla para continuar...)
Luego se inicia correctamente. Esto me pasa desde hace una semana aproximadamente. ¿Me puedes ayudar?

3 Respuestas

Respuesta
Es posible que bajo MS-DOS el antivirus o el propio windows no tenga configurada la ejecución en MS-DOS con la memoria extendida, de manera que, seguramente al necesitar más memoria en el escaneo inicial, se quede sin ella produciéndote dicho mensaje.
La posible solución podría venir de intentar configurar el antivirus en la parte en donde se defina que debe realizarse un escaneo, de manera que puedas identificar la configuración de la ejecución en MS-DOS o bien desactivar esa ejecución al inicio.
Yo me inclino por desactivar el escaneo al inicio, porque además de retardar mucho el inicio del sistema, probablemente no sea necesaria tanta comprobación y tan continua. Con realizar un escaneo semanal o al mes creo que va bien, y si la puedes configurar para que se ejecute en Windows mejor.
Respuesta
claro que te puedo ayudar para eso toy jeje =), bueno mira el mcafee hace el escaneo desde msdos porque intenta encontrar los virus de la memoria desde antes, si te manda el mensaje de insuficiencia de memoria posiblemente se deba a que se cargan muchas cosas en el proceso antes de que se ejecute el antivirus, ya que este por lo general necesita arriba de 500 kb de memoria base de los 640 que destina del total de tu memoria RAM, y por lo tanto te manda el mensaje de error, si sabes algo de compu tendras que ejecutar inicio-ejecutar-msconfig y en la ventana de autoexec.bat subes el renglon donde este lo del chequeo del antivirus hasta arriba y asi tambien en la ventana de config.sys y reinicias y ve si resulta y si no lo unico que haras es: inicio-ejecutar-sysedit y en las mismas ventanas de autoexec y config le antepones rem a los renglones que anteriormente habias subido y guardas y ya, pero la desventaja de esto ultimo es que ya no hara el chequeo de antivirus desde el principio, pero en windows si, osea no creo que haya mayor problema =), u otra seria que desinstalaras y volvieras a instalar el antivirus para que se reconfigure. Si quieres no se donde vivas pero esto se puede hacer via telefonica (como en los Help desk en los que trabaje) y hacerlo paso a paso, no se donde vivas, yo soy de mexico, en el estado de mexico, o tambien se puede hacer que yo manipule tu PC desde aqui y guiarte como si estuviera presente, frente a tu Compu, en fin si no pudiste y si quieres que te lo resuelva como te digo (o por cualquier otra duda =))escribeme a [email protected] sale?
Bueno espero te sirva toda esta info.
Muchas gracias Dan, la verdad es que me has sido de gran ayuda, la primera opción que me diste me soluciono el problema. Un saludo desde Tenerife (Canarias-España).
Respuesta
Es casi un hecho que tu equipo tiene un virus que está atentando contra la memoria de tu sistema... un ejemplo de este que hace lo que a ti te pasa es el nimda. Te recomiendo que actualices tu antivirus y vacunes tu equipo, pero de preferencia vacunalo con un disco de emergencia... uno bueno que siempre me ha funcionado ... el norton 2003. Ahora puedes intentar quitando el antivirus y ver como arranca tu equipo y luego volverlo a instalar y tras ello vacunar tu pc.