Problemas con scandisk

Llevaba ya mucho tiempo sin hacer scandisk ni desfragmentar y al intentar de fragmentar me dice que hay errores y que pase el scandisk para corregirlos. Comienzo el scandisk y lleva más de 20 horas trabajando ¿es normal? ¿Cómo lo soluciono? Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Debes de tener un problema gordo en el disco duro. Se te habrán estropeado muchos clusters debido algún apagón de luz o alguna subida de tensión. El scandisk cuando tarda tanto es que está encontrando muchos problemas para reparar un cluster. El scandisk lo que hace es aislar los clusteres defectuosos diciéndole al OS que ese sitio está inútil y que no debe de escribir en ella. Tarda aproximadamente 5 minutos en intentar reparar o aislar un solo cluster... imaginate lo que puede tardar si solo tengas 100 clusteres estropeados. Cada disco tiene miles de clusteres, ademas cuando termina te indica el numero total de clusteres estropeados, tantos en buen estado y los megas inútiles que te quedan.