¿Cuál es más rapido:pentium o amd?

Tengo una amd y quiero saber si es más rápida que pentium
Respuesta
Bueno en cuanto a rendimiento depende de qué Pentium y de qué AMD.
Y de la velocidad a la que trabajen, de la placa base y de qué memoria usen, DDR, RIMM...
Así a procesador en bruto, un AMD athlon 2000 Xp+ funciona muchísimo mejor que un Pentium IV a 2000 Mhz.
Aunque el AMD en realidad debiera de compararse con un Pentioum IV 1800 porque esa es la velocidad de reloj de ambos, solo que el AMD rinde como un Pentium IV a 2000 e incluso mejor...
El por qué luego un AMD que vaya a 1800 y lo llamen 2000 es puro marketing que indica que trabaja como poco igual de bien que un pentium a 2000.
HOY POR HOY es más rápido AMD que PENTIUM.
Aunque Pentium tiene la mejor memoria RAM del mercado, la Rambus (RIMM), lo que en la práctica, prácticamente (valga la redundancia) hace que funcionen más o menos igual.