Películas por DVD y Subtitulos

Quisiera saber como hacer para poder grabar películas a un cd y verlas por mi dvd. He intentado grabar películas pero no lo he logrado todavía, yo uso el programa Easy Cd Creator Platinum 5.02. Quise grabar 2 películas: una en formato avi y otra en formato mpg. La de formato mpg supuestamente es un vcd, pero mi problema es cuando intento copiar ambas películas a un cd para que sean leídas por el lector de vcd de mi dvd. Cuando intento agregar ambas películas para copiar me dice que necesito un codificador MPEG para que mi lector de vcd las pueda identificar.
Mis preguntas son:
1-¿Cómo hago para codificar mis películas y poder copiarlas a un cd y verlas por mi dvd?
2- Mi otra pregunta es como hago, si tengo la película por un lado y los subtitulos por otro en un archivo .sub, ¿para copiar la película a un cd y verla por mi dvd CON SUBTITULOS?
Muchas gracias, ojala me sean de ayuda y perdonen la extensión, mi mail es [email protected], gracias
Gaston,
chau

1 Respuesta

Respuesta
La extensión de tu pregunta hace que la extensión de la respuesta sea muy grande, en pocas palabras (la guía detallada la encuentras en: http://nickyguides.digital-digest.com/)
1.- La recodificacion la puedes hacer con el programa Tempg, o el flaskmpeg. Una vez hecho eso aun requieres convertirla de pormato mpeg a vcd consulta la página anterior para darte una idea de como hacerlo.
2.-Para este punto necesitas recodifocar otra vez pero en esta ocasión para poder incluir el subtitulo en el avi o mpeg, y luego convertirlo en vcd, existen una buena cantidad de tutoriales para hacerlo (en español) en la red.
Disculpa no darte guía detallada de lo que requieres pero la verdad contestar tus preguntas llevaría un buen de espacio y requieres de algunas gráficas para que tengas una idea clara de lo que debes hacer.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta