Conectar dos pc´s

Hola antes que nada muchas gracias por atender mi pregunta y que resulta ser la siguiente : tengo dos pc´s y he comprado un cable de serie de 9 pines hembra/macho (con convertidor de macho/hembra). He intentando con windows 98 conectar los dos pc´s por el puerto de comunicaciones utilizando la aplicación existente que trae este sistema operativo, he nombrado un host y asignado el puerto correspondiente y al otro pc lo he nombrado invitado y asignándole también su puerto com. Cuando conecto el host con el invitado y viceversa me da un menaje de que no encuentre ni el host ni el invitado, lo he intentado todo he mirado la bios y los puertos están ok he instalado la aplicación varias veces. Mi pregunta es ¿Qué he realizado mal? ¿Necesito algún software adicional? ¿En caso afirmativo, donde lo puedo conseguir en la Red? Por cierto he compartidos las carpetas que deseo ver en ambos pc y he cargado el protocolo tcp/ip.
Gracias por tu colaboración y recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo me comentas lo has hecho todo correctamente. Revisa lo siguiente, hay veces que hasta la cosa más simple se nos pasa:
-¿El cable es full-dúplex? No es lo mismo un alargador que un cable para conectar dos PC's. Para poder conectar dos PC la salida de un PC debe estar conectado a la entrada del otro (full-dúplex). Cerciorate es muy importante.
-¿El cable está conectado? No es una chorrada! Me ha pasado un miilón de veces estar mal conectado el cable. No cuesta nada volverlo a enchufar y si puedes atornillalo.
-¿Sabes a que puerto lo has conectado? COM1, COM2.
-¿El programa funciona? Pregunta un poco tonta, pero como yo ha veces uso mis propios programas...
-¿Has comprobado que los puertos funcionan? Abre el ordenador y mira si están conectados a la placa base. A un amigo mio le vendieron un ordenador con los puertos sin conectar. Imaginate para encontrar el problema.
-Revisa hasta la saciedad la configuración del programa
Bueno si con esto no te va intenta buscar el programa LapLink Pro. Es para comunicación serie/paralelo. Es muy bueno. No se la URL.
Ah! No te hace falta el TCP/IP ni nada por el estilo. Lo que hacen estos programas es ofrecer control total sobre el otro equipo.