Pregunta sobre Películas (Divx y VCDs)

Hola mi nombre es Gaston y quería hacer varias preguntas ya que soy un aprendiz en este tema de los divx y vcds. El tema es que hace poco que he empezado a bajar películas de internet y no se muy bien que programas tengo que utilizar para ver estas películas y como funcionan los subtitulos. Me he bajado dos películas y mis preguntas son las siguientes, quizás a muchos otros más que a mi le pueda interesar:
1)Conseguí los subtitulos de las 2 películas que baje pero:
a- No se como unir los subtitulos con las películas, me imagino que debo bajar algún programa que permita unir ambas cosas pero no se cual ya que intente bajar algunos pero no entendí muy bien como funcionan.
b- Uno de los subtitulos esta en rumano (?!) Ya que es una película muy nueva y aun no existen muchos subtitulos de ella, ¿existe algún programa que me permita traducir al español o al ingles este subtitulo en rumano?.
2) Una de las películas que me baje es un vcd (.mpg) quiero saber si:
a- Para ver los subtitulos, ¿la película tiene que ser .avi? ¿Y de ser así existe algún programa que me permita pasar de mpg a avi?, ¿O si es un mpg los subtitulos aparecen sin problema?
Bueno, ojala que me puedan responder y perdonen por la extensión, mi mail es [email protected]
Muchas gracias,
chau

1 Respuesta

Respuesta
Podrás encontrar programas para lo que deseas en
http://fosi.redtotalonline.com/dvd.htm