Problemas con el correo

Hola,
Tengo un dominio de uso interno para mi linux, xxx.com, y ahora resulta que hay otra máquina con el mismo dominio y que lo tiene registrado y todo eso. ¿Cómo puedo enviar mails a la dirección [email protected]? Porque se piensa que es correo interno y me da un error porque la cuenta pepito no existe en mi servidor.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes usar un dominio internamente que ya exista en Internet, porque se genera una confusión inevitable. Una solución, un poco chapucera sería que en el DNS interno le indicaras con un registro tipo MX que el servidor de correo de ese dominio es la IP del servidor exterior.
Pero no tengo ningún DNS interno. ¿Tengo qué borrar el dominio del /etc/hosts o hay alguna forma de indicar que para el correo ese dominio en cuestión es un dominio externo y no interno?
Gracias.
Es imprescindible el uso de un servidor DNS. Con el fichero hosts no puedes especificar estos detalles.