Instalar un segundo disco duro

Saludos:
Mi nombre es jorge y tengo un problema con la instalación de un segundo disco duro en mi computadora. Por lo que navegue en la red un rato tratando de encontrar una solución a mi problema y
visitando muchas páginas sobre Instalación de discos duros, pero no me ayudaron mucho. Entonces encontré esta
página web, y me atrajo su su servicio por lo que le mando mis felicitaciones.
Y me preguntaba si me podía ayudar a
Solucionar mi problemas sin que lo distraiga de sus actividades. Si es posible responderme inmediatamentese lo agradecería mucho.
Mi problema:
*compre un disco duro de 20G sagate y quiero adicionarlo a mi ordenador.
*tengo un computadora celeron a 500 con un disco duro de 4G,un cd_rom Y WINDOWS 98 INSTALADO.
*las unidades a las cuales estan asignadas el disco duro y el cd_rom son: "C" para el disco duro y "D"para el cd_rom.
*trate de instalar el 2°disco duro como esclavo sobre el mismo cable en que venia mi disco duro.(claro que
quite el jumper que venia en el disco duro que compre, ya que segun la información de este, para configurarlo
como esclavo tenia que quitarselo y lo agrege en la conexion que tenia el cable en medio, quedano primero el disco de 20G y al final del cable mi viejo disco de4G) *revise el bios, pulsado sobre la primero opcion, en
donde encontre la información sobre el disco duro y la configure para que autodetectara los dos disco.
*segun las instrucciones del disco hay que formatearlo y darle particion al nuevo disco. Por lo que meti un disco de arranque mi maquina y despues quise accesar a la unidad "D" ya que pense que el disco de 20G se abia asignado a esta unidad, y mi cd_rom a la unidad "E"pero no fue asi.
*reinicie mi maquina y cargo windows sin problema. Pense que lo abia logrado, pulse sobre el icono MI PC
del escritorio de windows para visualizar el segundo disco duro, pero no se visualiza el disco duro de 20G.
Mi viejo disco duro se sigue asignado a la unidad "C" y mi cd_rom a la unidad "D". Que hago
¿Acaso hay que desinstalar el cd_rom para que el nuevo disco sea asignado a la unidad "d" sin problema?
¿Existe algún conflicto entre el nuevo disco duro y elcd_rom por la unidad "d"?
¿Qué debo hacer? Espero me ayude a resolver mi problema lo más pronto
Posible, se lo agradecería muchísimo.
Atentamente
Un novato con muchas dudas
PD:
Espero no importunarlo mucho. Y pueda resolver otraduda que tengo
¿Cómo LE HAGO PARA REASIGNAR MI CD_ROM A UNA NUEVA UNIDAD, ES DECIR mi cd_rom esta asignada a al unidad "D" y quiero reasignarlo a la unidad "G"?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es exactamente lo que debes hacer. Reasignar las letras de unidad.
Para ello vé a Administrador de dispositivos (Propiedades de Mi pc). Dale (+) en CD ROM y selecciona tu unidad Propiedades -> Configuración
Allí sale la letra de unidad asignada al CD. Debajo tienes primera y última letra reservadas para la unidad. Selecciona G: en los dos.
Reinicia y ya debería funcionar.