Problema con el directx

Que tal expertos, tengo un problema con los DirectX y es que la vez pasada
me baje un plugin para winamp el (X-Plugin), pero decía que necesitaba el
DirectX 8.0 como mínimo.Yo corrí el riesgo y lo instale y luego trate de actualizar
el DirectX 6.1 de mi maquina por el DirectX 8.0 y el resultado fue lo inesperado,
el audio no sonaba y cada vez que ingresaba a XDIAG de windows para realizar las pruebas
de Direct Sound producían errores. ¿Cómo regreso a la version anterior del DirectX?
Mi pregunta es ¿Qué tengo que tener en cuenta para actualizar el DirectX de una
maquina?
¿Cuál es la máxima version de DirectX que soporta mi maquina?
Te diré que mi maquina tiene el video(8Mb) y el sonido incorporado.
Ademas utilizo el windows 98se, tengo 64 de RAM y procesador de 350 Mhz.
Agradeceré mucho si me explicas mis dudas, gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Jp77: Hola! Lo mejor en estos casos es desintalar todo tipo de DirectX... (y dejarla bien limpia), y luego instalar la versión que mejor le funciona. Nunca mexcle o intente instalar versiones anteriores, sino le sucederán conflictos como los que ha experimentado. Yo personalmente le recomiendo que instale "DirectX 8.1" que es el que utilizo yo (y yo tengo una máquina similar a la suya).
Para limpiar todo rastro de DirectX, vaya a la siguiente página, y bájese un excelente desinstalador de DirectX: el "DirectX Buster" (lamentablemente todo está en inglés, pero muy es muy intuitivo):
http://www.dxbuster.de/index_e.html
Cualquier duda, no dudes en preguntarme (Si desea saber donde conseguir DirectX 8.1, u cualquier otra cosa). Bueno, espero haberte sido de utilidad. En caso afirmativo, finaliza y puntúa la pregunta. Suerte!
Chirolaz :-)
Una ultima duda y disculpa por molestarte, es que no se si todas las placas soportan la ultima version de Directx y como se que hasta que version le puedo poner a una maquina,¿tiene qué ver en algo la tarjeta de video, ya sea integrada o en tarjeta?
Gracias por todo..
Tu pregunta no molesta ;-) para eso estamos...
Sí, hay algunas tarjetas de video que pueden tener problemas con alguna versión de DirectX, pero hoy por hoy casi no existe ninguna que se lleve mal con DirectX.
La idea sería probar y ver que versión te funciona mejor, y si no te anda bien, la desinstalás DirectX con el DirectX Buster y probás otra versión (actualmente está el DirectX 9, pero no te lo recomiendo, pero si aún así lo deseas probar, te digo que en esta página "http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=112" podrás encontrar un Desinstalador de DirectX 9.0, y allí tenés un link hacia la versión completa de DirectX 9). No te lo recomiendo porque pide demasiada máquina, y no es estable y compatible, LO MEJOR ES EL DIRECTX 8.1.
Espero haberte sido de utilidad. En caso afirmativo, finaliza y puntúa la pregunta. Suerte!
Chirolaz :-)