Portátil con Windows XP

Saludos. Voy a comprar un portátil que trae instalado Windows XP. Yo trabajo en mi ordenador de sobremesa con Windows 98, y suelo usar bastantes programas o juegos antiguos que funcionan en MS-DOS. Mi duda es si con el XP estos programas seguirán funcionando como hasta ahora o tendré problemas, ya que en alguna ocasión he oído referir que en este nuevo sistema operativo el MS-DOS casi desaparece. Asimismo, me gustaría saber qué tal funciona en los portátiles. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estoy mal de comunicación te preparo el post y te lo paso
Los varios aspectos los requerimientos del XP
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/requerimientos.asp
Compatibilidad de programas mira el Truco 84 de la página siguiente
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/c.htm
En esa página podrás encontrar gran cantidad de trucos xp a la fecha, comandos del DOS quedaron en el XP hay cerca de 70 allí también aparecen en algún truco.
Lo malo de los programas de DOS y juegos es que tendrías que estar buscando y cambiando configuraciones a cada momento y nadie garantiza que funcionen todas y bien.
En los portátiles funciona bien si tu conexión es buena es decir superior a telefónica de 56 K y con una memoria mínima de 512
En conclusión el XP está diseñado para muchos recursos modernos y aplicaciones diferentes al DOS.
Un portátil uno lo prueba descargando programas y accediendo juegos en aplicaciones sencillas no tendrá problema.
De todas formas el XP es el futuro y nuevos sistemas operativos, máquinas y software estarán orientados hacia allá.
Espero te ayude en la decisión. Fv . valoras mi recomendación
Suerte
En marzo 22 respondí diligentemente tu consulta.
Fv. Valora mi recomendación
Hola. Perdona el retraso, pero he estado ausente unos días y no he podido conectarme a Internet. Muchas gracias por tu respuesta. Ya tengo el portátil, y de momento el XP va bien; me queda familiarizarme un poco con él, pero creo que no habrá problemas. Gracias también por los dos enlaces que me facilitas; los he mirado y son bastante útiles. Ya veré poco a poco cómo van esos programas en MS-DOS. Saludos