Ordenar alfabéticamente

Ando buscando cómo puedo hacer que al instalar un programa en Windows 98 el grupo de Inicio se ordene alfabéticamente como ocurre normalmente en el Windows 95. Para mi será un alivio porque tengo que instalar varios programas con ese sistema operativo en varios ordenadores y cuando lo he hecho me cuesta encontrar la referencia porque no se ha ordenado en Programas la referencia. Ya sé que lo puedo hacer con el botón derecho del ratón eligiendo "Ordenar por Nombre", pero tengo que instalar en un aula con 15 ordenadores y busco alguna instrucción en el Registro para que se haga automáticamente y yo no estar pendiente.

2 respuestas

Respuesta
Simplemente te vas al menú programas y una vez allí, pulsas con el botón derecho y le das a "Ordenar por nombre"
Eso es lo que vengo haciendo. Pero con 15 ordenadores y un montón de críos pendientes de lo que hago, la mayoría de las veces no me acuerdo. Además todas las semanas instalo 1 o 2 programas en cada ordenador y la cuestión se multiplica.
Pensaba en algún arreglo en el registro para que automáticamente se realizara la ordenación alfabética.
Ah, bueno, entonces no te puedo ayudar. Tal vez exista la entrada que lo haga, pero será mucho más difícil encontrarla...
Suerte.
Respuesta
La primera opción es que termines de instalar todo y luego realizas el ordenamiento. También puedes hacerlo haciendo click con el Botón derecho en la Barra de Tareas, Propiedades - Opciones Avanzadas - Botón Reordenar ...
Y la otra opción, que realmente da casi lo mismo, pues tendrás que realizar el mismo trabajo en todos los equipos que vayas a instalar, la diferencia es que lo haces antes de comenzar la instalación ...
En el Editor del Registro buscas la clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder\Start Menu\Programs
A la derecha aparece la clave "Order", la borras y listo ...
Suerte !
Rogers R.
Estimado Rogers:
He intentado utilizar la clave que me has dado:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder\Start Menu\Programs
pero no la encuentro ¿es al final \&Programs en vez de \Programs? ¿O es en "...\Start Menu\Menu" que aquí sí me encuentro Order a la derecha?
Efectivamente la ruta es:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder\Start Menu\&Programs\Menu
Lamento la confusión.
Suerte !
Rogers R.
Estimado Rogers:
De nuevo lo he intentado, ahora en
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder\Start Menu\&Programs\Menu
Borro o cambio el nombre en Order, pero no consigo que se ordene alfabéticamente. No sé que hacer.
Recibe un cordial saludo.
Yo trabajo con Windows Me, realicé el proceso de acuerdo a la primera respuesta y funcionó perfecto, posiblemente no reiniciaste la máquina ... se debe reiniciar para que cargue los cambios.
Suerte !
Rogers R.
Querido Rogers:
De nuevo he intentado probar la clave y reiniciando y no ha surtido efecto. Y no sé que hacer ahora.
Un saludo.
La verdad no se qué más recomendarte, he estado investigando y aparentemente esta es la única manera de manejar el probemilla del orden del Menú ...
Hice pruebas en Win 98 y en Win Me y funcionó perfecto ... si realizaste el proceso tal cual no entiendo por qué no te funciona ...
Lamento no poder ayudarte más ...
Suerte !
Rogers R.