Manipular Texto. Urgente Tesis.

Hola, quisiera saber el nombre de un programa que me permita ordenar lineas de palabras de forma ascendente o descendente dependiendo del numero de caracteres. Para que me entiendan: Tengo varias palabras como:perro, gato, etc y quiero que "perro" quede abajo de "gato" Teniendo encuenta el numero de caracteres. Algo así:
A
En
Voy
Casa
Perros
Ni yo me entiendo, igual Mil GRacias!

1 respuesta

Respuesta
Desde excel, por ejemplo, puedes.
Solo tienes que generar un documento excel y rellenar en una columna todas las palabras. Luego en una columna contigua escribir una fórmula del tipo : "=Largo(C1)" - suponiendo que la celda de la columna de al lado es C1... Luego, simplemente ordena por el largo de esas palabras. Para ordenar, se pulsa en el menú de Datos/Ordenar.
Suerte.
Gracias Atharn, imagine que Excel era el programa pero no soy muy diestro con el.
Cuando voy a -Datos, Ordenar- Se abre una ventana, pero solo me los ordena alfabéticamente. Podrías por favor ser un poco más didáctico y sobre todo con la parte de la Fórmula.
Gracias.
Excel te permite que algunas celdas se rellenen con datos que calcula a partir de otras. Esas celdas sabe que tienen formulas si empiezan por un simbolo matematico (por ejemplo el +,- e =). El igual es el más común para utilizar.
Si tienes una celda en A1 que tiene un contenido como el número 5 y en la celda A2 pones esto : =A1+3 cuando pulses enter al salir de la celda, solo veras en ella un 8. Del mismo modo, eso se puede poner con fórmulas predefinidas de excel. Por ejemplo, si pones en la celda A1 el valor 5 y el la celda A2 el valor 9 y en la celda B1 pones =SUMA(A1;A2) cuando pulses enter al terminar la fórmula, te escribirá el resultado 14 (Siempre que estés escribiendo una fórmula sales de ella pulsando enter.). Igual que puedes sumar números, puedes contar letras de las palabras de una celda. Eso se hace escribiendo la fórmula que escribí arriba : =LARGO(Celda en cuestión).
Me explico :
Si en las celdas A1, A2 y A3 pones los valores : "Perro","Gato" y "Feo" y en las celdas B1, B2 y B3 las fórmulas : =LARGO(A1), =LARGO(A2) e =LARGO(A3) en la hoja excel verás lo siguiente :
Perro 5
Gato 4
Feo 3
(mas o menos ;-))
Una vez hecha esa operación, solo debes seleccionar ambas columnas, la columna A y la columna B, y pulsar en la barra de menu Herramientas/Ordenar. Le dices que te ordene por la columna b alfabéticamente y lo hará, ¡Ordenando por esa columna también la columna A!. (En informática la ordenación alfabética de los números es la misma que si cuentas y access sigue esa ordenación).
Espero haberme explicado mejor, pero no se si valgo para profesor. En cualquier caso, lo intente.
En cualquier caso, siempre puedes preguntarme si tienes alguna duda.
Suerte.