Software vertical

La verdad es que soy estudiante de Ciencias de la Comunicación, pero necesito de su ayuda para saber que es, ¿para qué sirve o que significado o referencia se hace al hablar de "Software vertical"?
Agradezco la atención prestada y su colaboración..-
Por favor si puede contestar entre hoy y mañana le agradezco es urgente
karwill

1 respuesta

Respuesta
Un software vertical es uno "especializado", es decir, sirve para solo un propósito. Este termino se aplica a muchos conceptos, por ejemplo, portal vertical y portal horizontal, donde el primero es un sitio que habla solo de un tema (www.microsoft, www.ibm.com, www.pcsmart.com, etc) y el segundo es un sitio más general (www.t1msn.com.mx, www.yahoo.com, etc).
Un consejo, cuando busques algo basta con utilizar cualquier buscador (www.altavista.com, www.google.com, etc) y colocar ahí tu duda.
Por ejemplo en www.google.com puse "software vertical" y aparecieron como 10 páginas con más de 20 ligas cada una. Este es solo una de ellas:
http://www.babel7.com/babel7.plan?F=AMEDIDA.HTM