Pasar de casete a PC

Hola, sabe alguien de algún programilla para pasar las viejas cintas de casete al Pc y los cables para las conexiones que hacen falta, gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo hablar de mi propia experiencia, donde simplemente utilicé un cable con un jack de 3,5" en cada extremo (la conexión es como la salida de auriculares del casete) y lo conecté a la propia salida de auriculares del casete en un extremo y la la entrada de linea (Line-in o toma del micrófono) de la tarjeta de sonido por el otro. El programa fue simplemente el grabador de medios que viene con el propio Windows. Eso si, lo tienes que ir parando tú (tanto el casete como la grabación en windows) para separar la cinta en distintas pistas. Ya veras que el grabador de medios te permite (según la versión del S.O.) grabarlo en diferentes formatos y con distintas calidades. Yo preferí grabarlo sin comprimir (ocupa mucho más pero vale la pena) y arreglar las imperfecciones del sonido, con un programa de edición, antes de pasarlo al formato definitivo (CD-audio, MP3, OGG Vorbis, etc...) y grabarlo en un CD.