Radio web

Hola cetsrada, mi pregunta es la siguiente: quiero hacer una radio vía web pero en la cual los oyentes oigan mi transmisión en tiempo real, es decir, no que se descarguen un archivo previamente grabado y lo escuchen con el real player, sino que yo esté haciendo una entrevista y los oyentes la puedan escuchar en ese mismo instante. He buscado en muchos sitios pero no he encontrado información (al menos en español). Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Estoy seguro que eres una persona emprendedora que antes de preguntarme haz buscado por otros medio la respuesta, eso no lo dudo, pero tal vez lo que te fallo fue la forma de buscar la información.
La verdad, solo se de manera teórica o que se hace falta para transmitir en internet, así que puse en el primer buscador que se me vino a la mente (www.google.com) y puse: "transmitir radio por internet" (así, con comillas) y me aparecieron 3 ligas, por ejemplo: http://www.racsa.co.cr/979/024.html (checa las otras)
Luego abrí el programa Copérnico (www.download.com) y puse la misma cadena y ahí si me aparecieron varias decenas de páginas en español.
Espero que estos tips (por que una respuesta precisa, estoy consciente que no es) te ayuden en esta y otras dudas que te asalten. Disculpa por no haberte concretado como transmitir por internet, pero el tema es aplio y es mejor que leas los artículos completos.
No esperaba que me explicases la radio en un mensaje porque casi casi hubieses tenido que hacer una tesis, dada la extensión del tema. Por lo tanto esta es la respuesta que buscaba, ya he leído sobre el tema y considero que me ha sido de gran utilidad tu respuesta ;). Hasta otra y muchas gracias.