Ayuda con Samba

Tengo Instalado el samba server como servidor proxy de internet con el cual puedo compartir mi cablemodem mi pregunta es:
¿Cómo puedo configurar el Samba server para poder usar CUTEFTP? ¿O en que lugar puedo decirle al cuteftp que utilice un proxy?
Gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
Quizás la respuesta a tu pregunta sea otra pregunta: ¿Por qué en vez de utilizar un proxy para tus maquinas no usas tu equipo como gateway? Con esto no necesitas configurar cada aplicación.
Te recomiendo que configures la máquina conectada al cable modem para hacer IP FORWARDS y así conectar toda tu red (da igual cuantos puestos) y para cualquier servicio, claro que además, tendrás la ventaja de, con IPCHAINS, establecer las normas de seguridad que consideres necesarias, tales como dar acceso a determinados puertos, servicios, etc...
Con esto no tendrás problemas con ninguna aplicación.
Si tienes dudas sobre como configurar tu máquina como gateway, no tienes más que preguntar y te resolveré el problema. Eso sí, dame datos tales como Versión del sistema, kernel, Direcciones IP, etc...