Configurara un servidor web con win2000 server

Hola, tengo un servidor con win2000 server y lo tengo conectado a un switch, que a su vez en el switch tengo un router con acceso a internet DSL 512 y con una dirección ip fija. Lo que quiero saber es como puedo configurar mi servidor como un server web y como poder publicar una página en ese mismo server con mi ip fija. Espero que alguien poraqui me pueda ayudar. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Debes configurar el router para que redirija (napt) los paquetes entrantes del puerto 80 (web) a una ip privada de tu red (el win2000) y a su correspondiente puerto (el 80 si no has cambiado nada que viene por defecto del win2000). Cada router es un mundo, consulta la documentación para hacerlo. Ejemplo router adsl nokia:
>Conf
>Ip server 128.127.50.95 80 80 tcp upd
Suerte.