Hsp Micormodem en Mandrake

Saludos Edy, espero me puedas ayudar.
Tengo muchos problemas desde hace tiempo con mi modem hsp56 micromodem en un mainboard pcchip MRT766.
No puedo hacerlo funcionar en mi mandrake 8.1, dime donde me puedo bajar un buen rpm o una buena página para consultar.
Mis conocimientos en Linux son más bien pequeños, así que por favor sé claro porque sino me confundo mucho
Att.
FernandoModem

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios módems que linux no acepta. Son los denominados "winmodems", ¿has probado ese módem con windows? Si te funciona con windows y no con linux, quizá este módem sea uno de estos que te comento, si es así no funcionará con linux. Te lo digo porque a mi me pasó con un Zoltrix y Mandrake 8.0. Por aquella época me dieron una página web bastante buena donde se podía comprobar (por marcas y chipsets...) si tu módem era un winmodem, pero esta página ya no está operativa, y dado que desconozco el módem que me comentas, no te puedo dar más solución que la que te he comentado antes.
No obstante, me inclino a que tu problema será el que te comento, ya que si no fuese así, probablemente Linux no debería tener problema en detectar y hacer funcionar el módem. Si es winmodem, puede llegar a detectarlo, y mostarte la marca y modelo, pero no lo podrá hacer servir.
Espero que te sirva de ayuda esto que te he dicho.
Suerte!
Gracias, si había leído algo acerca de los winmodems, pero también encontré información de que varios winmodems son soportados por linux. Seguramente como dices, no es el caso del mío.
Te agradezco mucho tu ayuda
Fernando