¿Qué virus?. ¿Qué antivirus?.

Que virus?. Que antivirus?. (24/2/2003)
Tengo windows NT server 2000 y quiero bajarme de internet gratis un antivirus para este tipo de sistema. Mirando en Panda, Norton y McAfee websites no doy con un antivirus para mi sistema. (Si, para NT 4.0, Win 98/95, etc...).
El antivirus lo necesito, ya que quiero meter datos desde un disco duro que fue atacado por un Super virus que le daño el sistema de windows y sus archivos de arranque, y contra el cual no encontré cura ni formateando.
Estas son mis preguntas:
1: ¿Dónde en la red, puedo encontrar un antivirus potentisimo, aunque sea 15 days trial; para mi sistema win NT 2000 server?.
2:El virus en cuestión se contagia en una sola conexión junto a otro disco duro. Lo conecte como esclavo en otro ordenador y daño windows en este, y copie datos a un disco duro Nuevo, y se cargo sus archivos de arranque en una sola sesión también.
¿Qué virus es este?, y ¿Puede haber contagiado la placa madre, los cd´s comprados en tiendas (no bajados de internet) o las tarjetas isa, etc... (resto de componentes del ordenador)?.
Nota: El Panda titanium, sin actualizar, del año 2002 (Febrero-Marzo) no supo encontrar el virus.
[email protected]
Gracias.
Respuesta
Ha habido mucha proliferación de virus y sus formas han variado mucho también. Por eso los expertos recomiendan actualizar siempre los antivirus.
Que yo sepa (siempre se inventa algo nuevo) las tarjetas ISA, y otros componentes no se infectan. La motherboard muy pocos virus la infectan o tocan (directamente le borran la memoria Rom de ella o la vuelan con un sobrevoltaje); los Cd´s comprados de tiendas conviene revisarlos igual con el antivirus.
Los cd´s no se contagian salvo que la información que les grabe este infectada, recuerda que son solo de lectura.
Lo primero que debes hacer es actualizar una maquina con un Antivirus, asegurarte de que este limpia y cuando coloques el otro disco duro como esclavo no lo leas para nada, directamente escanéalo.
Te recomiendo conseguir varias herramientas que hay contra la ejecución de programas no deseados.
Yo no soy la última y mejor persona que sabe del tema, pero el webmaster de un sitio si sabe mucho más que yo.
http://www.vsantivirus.com/
Y además tienes casi todos los antivirus del mercado a la mano.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mirando tu problema y de ha dañado por completo tu disco duro ... pues existe actualmente un virus creado en C que se propaga muy vagamante pero que no lo conoce ningún antivirus debido a que fue creado en laboratorios hackers sin darlo a conocer, la mayoría de los virus creados y que infectan a todo el mundo son creados por los mismos que crean los antivirus, sabes yo lo tuve y mi disco queda con 1.7 gigas dañados para siempre esta requetedañado y rayado. Lo que hice fue vender las partes de mi maquina y comprarme una nueva.
CD piratas o cds comprados fuera o tarjetas ISA no nada de eso crea o daña como un virus. Te recomiendo que uses PC-cillin 2003 que ya tiene trial en www.download.com y en http://www.trendmicro.com/buy/us/enterprise.asp lo puedes bajar (ademas que te actualiza cuando estas en internet automaticamente y te mantiene al dia de los nuevos virus que aparecen, en antivirus.com existe una opcion "free on line scan" que serviria para detectar el virus en el disco dañado en caso de que no sea el que te comente) y junto con Norton en otra maquina estaras mas que librado de virus al menos que aquel que te puso ese virus este trabajando junto contigo o pudo haber sido una persona externa, ya que el virus que tienes no es comun de todos.
Este virus no contaga nada más que los archivos dentro del disco duro
una solución para evitar estos desaastres es particionar el disco debido a que la mayoría de virus solo atacan al C: y si lo particionas te quedaría c y DE como discos duros y tendrías ts datos en d: y si ataca un virus solo estaría dañado c: lo formatearías e instalarías solo los programas y tus datos sanos y salvos en d:
Así que... recomendación
Comprate un nuevo disco (si es que aun no lo tienes) agrega e instala tus aplicaciones y particionale y coloca el antivirus que te recomendé y escanea todas las demás máquinas por si acaso y ademas siempre pásales un scandisk y defragmenta el disco para que no se te hagan lentas.
Esperio que te haya servido y aquí estoy para cualquier duda
Jose!
Respuesta
Ok mi estimado, para empezar, a mi punto de vista, no existe antivirus más potente que Norton, si no mal recuerdo en su página te da la posibilidad de bajar el antivirus como trial, en caso contrario, puedes buscarlo en las siguientes direcciones, son muy buenas, encuentras de todo, lo malo es que por cada ventana de consulta que abres te muestra dos o tres de porno, pero bueno, el fin justifica los medios, las páginas son:
www.warez.com
y
www.astalavista.com
Honestamente si no encuentras nada en estos sitios, no creo que puedas encontrar en alguno otro.