Mini red

¿Cómo puedo configurar una red con dos pc's para compartir una conexión de internet de alta velocidad por cable?
Estoy totalmente perdido.

1 Respuesta

Respuesta
yo tengo montado eso en mi casa... ¿te cuento imagino que debe ser una conexión por cable desde un modem externo a algo parecido lo que te han puesto no?.
Tienes que tener una tarjeta de red en cada ordenador, comprar un HUB que sale por unas 6000 pelas, cable rj45 conectores rj45 y pedir prestada una Grimpadora.
De tu modem/cable sale un cable rj45 con los dos extremos grimpados con los conectores (Son como los de teléfono) este cable irá conectado desde el modem al Hub en el enlace UPlink del HUB. Ahora tienes que "tirar" un cable desde el HUB al puesto 1 y otro desde el HUB al puesto 2, por supuesto bien conectado y grimpado... Ya está.
Ahora solo tienes que configurar la conexión a internet que sería vía lan y con un poco de ayuda crear la red para poder pasar ficheros de un pc al otro.
A mi me costo en total unas 12000 ptas m'as las tarjetas de red. XD Puntúa please