Correo y Trafico

Tengo 2 preguntas interesantes:
1=Configuro mi server con un dominio X. Instalo el Apache el Linux y creo el respectivo virtal host. Si alguien solicita web hosting con dominio diferente al anterior se lo configuro con el apache, ¿pero cómo hago para que las cuentas de correo queden con el dominio nuevo?
2= Cierto equipo es servidor de autenticación, es un Solaris, trae su web server. Tengo otro servidor también con IP fija en Linux. El primer equipo tiene un dominio y el segundo otro. ¿Cómo hago para que cuando visiten el equipo 1 el trafico llegue al 2 que es donde quiero alojar las páginas y no recargar al servidor de correo y autenticación (1)?
Agradecido, Femestre1

1 Respuesta

Respuesta
1.- Lo que buscas se llama "Sendmail Virtual". Para ello, debes crear usuarios de mail distintos para cada dominio. Por ejemplo tendrás los usuarios webmaster_dominio1 y webmaster_dominio2. Una vez creados, debes indicarle a sendmail que webmaster_dominio1 se corresponde con [email protected] y que webmaster_dominio2 se corresponde con [email protected]. Para ello, dispones del fichero /etc/mail/virtusertable en el que debes crear un listado como este:
[email protected] webmaster_dominio1
[email protected] webmaster_dominio2
Reinicias sendmail y suponiendo que tengas correctamente definidos los dominios en el DNS, ya lo tendrás resuelto.
La 2ª pregunta me la vuelves a hacer como nueva pregunta, pero antes valórame esta respuesta.