Respaldar canciones de cassettes de cinta

Deseo copiar al HD temas musicales desde cassettes de cinta magnética.
¿Existe algún software EN ESPAÑOL que pueda descargar gratuidamente de Internet y utilizarlo? ¿Qué conexiones debo hacer en el equipo de audio y en la PC?

1 respuesta

Respuesta
Debes usar la entrada de audio de la tarjeta de sonido, y conseguirte un cable con conector estéreo (como el de los audífonos) en los 2 extremos del cable. Osea:
--{|||}==================={|||}--
Conector conector
Stereo stereo
Uno de los conectores se inserta a la salida de tu equipo de audio (que podría ser la salida de audífonos), y el otro lado del cable va conectado a la entrada de la tarjeta de sonido (la de color rojo casi siempre, que es donde se conecta el micrófono). En cuanto al software podrías conseguir desde el Edonkey o el Kazaa el software llamado "Cool Edit 2000", que tiene una interface muy intuitiva (está en ingles), solo toca lo que quieras grabar desde tu equipo de sonido y teniendo el CoolEdit abierto pulsa Grabar, y cuando guardes el archivo lo guardas en el formato que desees. Si tienes alguna otra pregunta por favor me la haces saber.