Instalación WINDOWS 98

Compré un módem que sólo funcionaba con windows 98 o superior, como yo tenía instalado la versión 95 me hice con un CD de win98, pero no sé cómo instalarlo en mi ordenador.
Para instalar windows 98 hice lo siguiente:
- COPIÉ EL CD ROM DE WINDOWS 98 EN C:
- Desde msdos eliminé windows 95 de c: (deltree windows)
- Arranqué el ordenador y le pedí que me listase los directorios de windows 98 en c: para buscar los exe (dir .*exe)
- No se debió copiar bien win98 en c puesto que no aparece ningún exe.
- Ahora tengo el ordenador sin windows.
-Mi problema es que no sé cómo instalar el cd windows 98 ya que desde msdos no puedo poner d:, no lo reconoce.
¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias
RAúl
Respuesta
Si es un ordenador un poco moderno, en la BIOS tienes la opción de cambiar la ruta de arranque (BOOT).
Haz que el ordenador arranque desde el CD-ROM y podrás instalar W98.
Gracias por tu rápida respuesta.
No sé qué es la BIOS, ¿me podrías explicar cómo hacerlo paso a paso?. El ordenador es un Pentium II comprado hace dos años justos.
Muchas gracias.
Raúl
Si es un Pentium II es casi seguro que tienes esa opción en la BIOS.
La BIOS es... bueno, puedes mirarte esta web donde lo explica mejor.
http://www.conozca.com/quees/bios1.htm
Al arrancar el ordenador, sale un mensaje parecido a "Press Del to Setup" o "Press F3 to Setup" o algo parecido. Debes presionar esa tecla para entrar en el menú de la BIOS. Allí, dependiendo del modelo de BIOS, tienes varios menús y submenús. Debes encontrar allí donde pone "Boot Sequence" o algo parecido (¿sabes? Es que depende de la BIOS) y variar la cadena de arranque.
Normalmente aparecerá "A, C" y deberías cambiar para que lo primero que apareciese fuera CDROM.
Bueno, espero te salga bien.
Debes tener en cuenta NO cambiar ningún valor más de la BIOS, puesto que puede producir que no funcione bien a posteriori.
Un saludo
Jevi
P.D.: Cuando acabes la instalación recuerda volver a los valores normales.