Ayuda con xp home

Tengo un problema y es que cuando estoy conectado de vez en cuando por algún fallo de no se que, el ordenador se apaga pero solo me pasa conectado a internet incluso formateando e instalarlo de nuevo y nada. También he oído que reserva algo de memoria y por eso internet va un 20% más lento pero se puede evitar con el comando para ejecutar "gpedit.msc"pero no me acepta esa orden. Muchísimas gracias por todo.
Respuesta
Si XP reserva un 20% de conexión pero que yo sepa solo es en adsl, y no mejora nada desconectándolo, en cuanto a lo que se te apaga puede ser si usar el explorer, coge la ultima version o prueba con otro a ver si te pasa