Quemadora no detectada

Hola:
Tenia en mi PC un CDROM y quemadora felizmente conectadas, sustituí mi CDROM por un DVDROM y ahora mi quemadora no es detectada por mi PC, lo note cuando al abrir Nero me solicito que seleccionara una quemadora y solo me daba como opción el Image Recorder, ¿se habrá quedado desconectado algo? Ayuda por favor veo un cable que proviene del Analog Audio del DVDROM con el otro extremo desconectado y en la quemadora no hay nada conectado excepto el cable de la energía, ¿cuál me faltara?
¿Gracias por la ayuda de antemano?

1 Respuesta

Respuesta
Si mira checa estos puntos.
El quemador tiene que estar como master.
Y el dvd como esclavo
Para eso conecta el extremo del ide en el quemador y el otro extremo que se encuentra en medio en el dvd.
Y debes de cong ambos como maestro y esclavo mediante el jumper.
En el cable ide hay una liena guía de color rojo que se encuentra al costado del cable, esta guía debe estar alineada con el mismo cable de color rojo del conector de corriente, osea los dos deben apuntar hacia si mismo,
prueba estos pasos que te digo, y me dices que paso, si funciono o todavía sigue fallando.
Ah y si no lo reconoce ve a propiedades en mi pc, adm. de dispositivos. Y checa que te lo reconozca, si no vas a tener que instalar los drivers.