Eliminar partición ntfs

Mi pregunta es la siguiente, tengo un hd de 40gb el cual particiona con el fdisk, por una parte una partición primaria con 30 gb en fat 32 y por otra
una unidad extendida de 10 gb en ntfs.
Ahora necesito eliminar la extendida para unir todo el espacio del disco,
pero no me deja hacerlo con el fdisk.
Que es lo que tengo que hacer, que programa tengo que utilizar.
muchar gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puedes eliminar perfectamente una partición NTFS con el Fdisk de MSDOS del win98. Cuando entras en el fdisk (que solo entiende de fat16 para el 95 y fat 32 para el 98)te da la opción de eliminar"UNA PARTICIÓN NO DE DOS". La opción que NO te da es eliminar una partición extendida NO DE DOS. Lo siento pero para quitar esa partición NTFS tendrás que eliminar las particiones y tener que formatearlo todo. Tienes una luz al final del tune que ES EL partition magig, que te hace todo el trabajo con un asistente pero yo lo he probado y te hace un desbarajuste tremendo en el disco duro que te obliga a de fragmentar pero... al final funciona. El ordenador no va igual después de todas formas. Consejo Formatéalo todo a la vieja usanza.