Internet por cable

Mi esposo tiene un café internet, tenemos megainternet de 512, hicimos una prueba conectando la señal de cable a la televisión, y resulto que a través del cable, también había señal y se vieron varios canales de televisión, bueno ahora mis pregunta son las siguientes
Habrá alguna perdida de señal o el internet se pondrá lento, si divido la senal de cable, una para internet y otra para la televisión.
La otra pregunta seria si la empresa de mega cable, detectara todo esto, y tendré problemas.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que te lleguen varios canales de televisión por el cable es completamente normal. En pricnicipio, por derivar otra conexión no debería dar problemas si se hace correctamente y si se respeta, para la rama que vaya al equipo servidor, el tipo de cable usado; aún así, podríais hacer una pequeña prueba. Tampoco debería ser un hecho detectable por la compañía de cable (a distancia), ya que la señal de televisión solo emitirá canales "públicos" que no necesitan decodificación digital. Cuando son canales de pago digitales, es necesario instalar un decodificador.
De todas formas no puedo asegurar al cien por cien, sobretodo la segunda afirmación, porque no conozco la compañía Megacable y su política de servicios. Y como siempre, he de recordar que mientras no haya consentimiento por parte de la empresa, podría ser una práctica ilegal, así que os recomiendo que si decidís hacerlo, andeis con cuidado; sobretodo deberíais prever una posible avería o comprobación con algún asunto relacionado con internet (si resulta que lo que habíais hecho era ilegal y un técnico de la empresa de cable lo ve...).