Hola, Página con conexión a Oracle

Hola:
La pregunta: Tengo que hacer una página web que se conecta a un Servidor Oracle. El servidor web es un Apache con Linux Red Hat 6.2, el servidor Oracle esta bajo windows NT y es la versión 8i. Necesito una orientación, pues esto es nuevo para mí.
Por lo que he averiguado, ¿tengo qué utilizar PHP... O no?
Soy nuevo por aquí así que no tengo mucha idea de como se utiliza este sitio... ;)
Disculpa las molestias...
Gracias.
Ragys

1 respuesta

Respuesta
Para lograr lo que quieres tienes varias opciones, tales como CGI, Java, ASP, y tal vez alguna otra...
Un CGI lo puedes construir en varios lenguajes de programación como C, Delphi, Perl, Shell, entre otros
Si utilizas java, la conexión la haces con JDBC, que es algo muy similar al ODBC
Y el ASP lo puedes construir con VBscript o JavaScript
En estos programas tendrás que realizar los procedimientos necesarios para la conexión a la base de datos y así poder enviar y recuperar información de la misma.
Con cualquiera de estas tres alternativas consigues la conexión a bases de datos, no solo de Oracle, sino de la gran mayoría. Es obvio que cada una de estas opciones tiene su estructura y sintaxis diferente de las demás, pero el concepto es el mismo
Como experiencia personal, yo utilizo CGI, y los hago en Delphi, y aprovecho los componentes de Bases de Datos para las conexioes y envíos de información
Espero que esto te sirva de orientación para lograr lo que quieres...