Javascript

¿Cómo se hace referencia a un script escrito en javascript desde una página web, sí el script está en otro archivo? Es para no repetir el código del script en cada página de la web.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para no tener que repetir el script en cada página puedes hacer un archivo a parte y nombrarlo con extensión .js y en este ejemplo mi archivo se llama "ejemplo.js" y la página lo llama:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Mi Página</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE="Javascript" SRC="ejemplo.js">
<!--
alert('Error con el fichero js');
// -->
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
Hola mundo.
</BODY>
</HTML>
Esto lo puedes hacer con el block de notas o con el mismo dreamweaver, solo pon el código y escoge la opción "sabe as" y ponle extensión .js.
Respuesta
Incluye en la cabecera de la página esto:
<script language="JavaScript" src="codigo.js">
</script>
Así se cargarán todas las funciones que tengas definidas en el fichero código.js
Si no se me ha ido la olla, así te funciona.