BIOS y disco duro incompatibles

Hola,
Me acabo de comprar un disco duro de 40GB. Mi pc es un packard bell, un p166 mmx con 80mb de ram. El problema es que la bios me reconoce el disco duro como si tuviera 8 gb en lugar de 40! Me he actualizado la bios con la ultima version del fabricante de la placa y no va. Ademas he introducido cada parámetro en la opción de "configuración manual del disco duro" en la bios; sectores, cabezales, cilindros... Para ver si así tira y tampoco va.
Me han hablado de un software de seagate que engaña a la bios de manera que esta me reconoce el hdd entero. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento estos discos duros de ultima generación son para equipos de PII como mínimo y con mucha suerte en adelante. A mi se me planeteo el mismo problema y era un PIII a 500 de IBM compramos un disco duro Quantum 40GB 7200 rpm y resulto que la bios se colgaba, en la web no tenían actualización ninguna y hablando con el soporte técnico me dijeron que el equipo no soportaba discos duros mayores de 8gb que era el que tenia de fabrica.
Un p166 mmx posee una placa demasiado antigua en aquellos tiempo con suerte tener un disco duro de 5gb era tener espacio para muchas cosas. Lamento decirte que no podrás ponerlo, nuestro servicio técnico al equipo más lento que lo ha puesto ha sido a un PII 350 un disco duro de 30Gb
De acuerdo. Muchas gracias igualmente :) Así, por lo menos, no me seguiré devanando los sesos buscando software para poder engañar la bios xDD