Tengo en mi casa tres computadoras y un solo proveedor de servicio de internet, quiero compartir el internet en las tres, todas tienen windows me pero no quiero instalar en ninguna windows nt.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
No necesitas instalar NT para compartir el internet WINME ya tiene una opción para compartirlo a otras maquinas lo que necesitas es armara una pequeña red local en tu cas; así que vamos por partes necesitas de material: -3 tarjetas de red(puede que alguna de tus maquinas ya la tenga revísalas) -Cable utp(depende de la distancia entre tus maquinas -Conectores rj45 Nota: el cable lo puedes armar o lo puedes comprar, lo que se te haga más fácil. -Un HUB o un swicht Instala tus tarjetas de red en algún puerto disponible de tu maquina al encenderla windows la instalara si tiene el controlador, sinjo usa el disco de configuración que viene con la tarjeta una vez instalada vamos al siguiente paso: CABLEADO ESTRUCTURADO si te decides a armar el cable esta es la configuración de colores para los conectores: Para norma 568A: 1 verde-blanco 2 verde 3 naranja-blanco 4 azul 5 azul-blanco 6 naranja 7 café-blanco 8 café Para norma 568B así: 1 naranja-blanco 2 naranja 3 verde-blanco 4 azul 5 azul-blanco 6 verde 7 café-blanco 8 café Solo usa un solo tipo de norma; o sea que las dos puntas deben de tener la MISMA configuración de colores esto es un cable paralelo. Una vez que hayas armado los cables y de acuerdo al sistio en donde estén tus maquinas debes de conectar cada cable desde la tarjeta de red de tu computadora a tu Swicht o Hub. Si armaste bien el cable al encender el hub o swicht y las maquinas deben de encender los leds de los puertos con conexión. Esto es todo lo que hay que hacer en cuanto ha cableado ahora viene la configuración de la red: Ve al panel de control y busca la opción redes ahí encontraras un icono llamado asistente para redes ejecutalo empezando por la maquina que tiene el internet. Te preguntara si esta maquina tiene acceso a internet le selecciona si y en el método selecciona ISP(proveedor de servicio de internet) esto es solo para la maquina que tiene la conexión a internet en las demás selecciona si y en el método selecciona otro equipo de esta misma red o grupo de trabajo y debes de seleccionar la tarjeta de red que instalaste Te preguntaran es el nombre del equipo este debe ser ÚNICO para cada maquina la primera puede ser Estacion1 la que sigue estacion2.. y así sucesivamente. En cuanto al grupo de trabajo tiene que ser el MISMO para todas las maquinas puedes usar el grupo que te marca como defecto windows. En cuanto a compartir archivos y carpetas windows te da por defecto mis documentos y las impresoras instaladas aceptalas después podrás compartir más carpetas o no compartir las actuales Cuando te pida la opción de crear un disco no es necesaria entre equipos que tengan winme este disco por lo regular es para equipos con win98 o 95 aunque puedes usarlo para winme si lo deseas Reinicia los equipos si no hay contratiempos solo reinicia las maquinas en sitios de red deberás ver el nombre de las maquinas de tu red y al conectar a internet tus maquinas clientes no deberán tener problema para entrar Suerte no olvides preguntar en caso de duda o finalizar de acuerdo; hasta pronto