Recuperación de Archivos Eliminados en Windows 98

Como se pueden recuperar archivos eliminados en Windows 98, y que ya no están en la papelera de reciclaje, esto suele pasar con Windows95 también.
¿Cómo puedo hacer para recuperarlos?
Agradecería mucho su pronta respuesta.
Carlos
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
En Windows 95 y 98 existen dos formas de borra archivos: real y virtual.
Si presionas la tecla [Supr] en un archivo del disco duro, se produce un borrado virtual (se va a la papelera). Si se presiona [Ctrl]+[Supr] se produce un borrado real (no va a la papelera), la forma del borradpo depende de la unidad donde se hayan borrado los archivos (borrar un archivo de una unidad de red siempre es real, por ejemplo).
Si no están en la papelera, se han puesto como disponible el sector del dico duro donde se encontraba, y cualquier otro archivo (tuyo o de sistema) pudo haber ocupado su lugar en la tabla de particiones y no se podría recuperar de ninguna forma. Si descubres que haz borrado de forma real un archivo muy importante, debes dejar de utilizar cualquier aplicación (puede generar archivos temporales) y salir a dos. Ahí utiliza el comando undelete (para archivos de HD o el comando salvage para unidades novell) y si es posible recuperarlo, el comando te dará una lista de los archivos borrados que posiblemente se puedan recuperar.
Ahora, puedes intentar con aplicaciones que recuperan archivos borrados, como por ejemplo GOBACK (http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=14221&plat=1), pero el hecho de bajarlo e instalarlo puede hacer que se escriban archivos en el area donde se encontraba tu informacion. Normalmente siempre hay que tener uno de estos programas instalados, pero puedes instalarlo y probarlo.