Restaurar sistema

Ojala puedan ayudarme en lo siguiente: tengo windows Me y no puedo restaurar el sistema a un momento anterior, ni siquiera cuando he creado un punto de restauración puedo hacerlo, al hacer la restauración me aparece que no se ha hecho ningún cambio en la maquina y que seleccione otro punto, pero ninguno da resultado; espero sus respuestas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, un consejo importante: lee el mensaje completamente antes de hacer nada.
En principio, Windows ME mantiene un aplicación para MS-DOS que ya existía en versiones anteriores de Windows, llamada scanreg. Para poder usarlo, deberemos arrancar el sistema en modo MS-DOS o símbolo de sistema; algo que Windows ME no nos permite... así que para esto, aunque resulte paradójico, tenemos que conseguir un disco de inicio de windows 98 (preferiblemente), para así iniciar en MS-DOS y acceder a la línea de comandos. Una vez iniciado el equipo en MS-DOS (repito, iniciado en MS-DOS, porque poner este programa en marcha desde windows, es como jugar a la ruleta rusa). Desde la línea de comandos de MS-DOS escribiremos lo siguiente:
scanreg /restore
Si no funcionara, tendremos que movernos a la carpeta command de nuestro disco (escribimos "c:", enter, "cd windows", enter, "cd command", enter y luego escribimos "scanreg /restore).
Hecho esto, debería ponerse en marcha la aplicación en cuestión, que nos dará la opción de volver a una configuración del equipo anterior (en principio, de un máximo de 5 posibles), clasificadas por fechas.
Dos advertencias:
1. Todos los programas que hayas instalado desde la fecha que elijas hasta la actual, no aparecerán como instalados ni funcionales, pero seguirán en tu disco duro, a no ser que los desinstales antes de hacer el scanreg. Tenlo en cuenta para evitar sustos.
2. Si has iniciado muchas veces el equipo últimamente, no podrás acceder a una configuración muy anterior al día en que la hagas. Esto se debe a que, por defecto, cada vez que iniciamos windows, se nos guarda una copia de los archivos del sistema. Gracias a esto, sin que hayas editado ningún punto de recuperación, podemos recuperar configuraciones anteriores.
Espero que consigas solucionar el problema. En cualquier caso, espero noticias; si surge algún problema más o tienes alguna duda no dudes en preguntar.