Acess y asp

Hola mi nombre es Raúl, quisiera que me ayudes con una tarea de la u, tengo una base de datos en access97, con campos, login, clave, nombre, apellido, email, el chiste de esto es que debo programar una página asp en la cual envío al servidor el login y el password y me tiene que verificar primero si existe el usuario, luego comprobar la clave y desplegarme un mensaje de bienvenida, la cuestión es que tenemos que buscar la manera más segura para que no me despliegue otros datos que no quiero (en código html).
Por cierto trabajo con win98, y personal web server.
Por favor ayúdame!

1 Respuesta

Respuesta
Ya tienes la base de datos, ahora solo tienes que hacer un programa ASP para poder validar esos datos.
Debes crear un programa Default.ASP (por ejemplo) que contenga un formulario:
Nota: El código que te escribo no es necesariamente la mejor solución que se puede hacer en ASP, pero es algo básico y fácil de entender.
<form name="formulario" method="Post" action=redirecciona.asp"> (Nota: redirecciona.asp es otro programa ASP donde vas a leer la base en access y a validar el login y password)
<p><b>
<font color=#FFFF00>Numero de cliente:</font>
<input type="text" name="EdLogin" size="20">></font></b></p>
<p><b>
<font color=#FFFF00 size="2" face="Tahoma">Password:</font></b>
<input type="password" name="EdPassword" size="20">></p>
</FORM>
y en redirecciona, tendrias algo asi:
<%
ConexionString="driver=Access; DATABASE=NomDB; UID=UsrDB; PWD=PwdDB; SERVER=NomServer" (Nota: Ya sabes que existen varios tipos de conexiones, este es un ejemplo si conexion sin ODBC)
Set Conexion=Server.CreateObject("adodb.connection")
Conexion.Mode= adModeReadWrite
Conexion.ConnectionString= ConexionString
Conexion.Open
Set Tabla=Server.CreateObject("adodb.recordset")
Tabla.Open "NomTabla",Conexion,2,2
do While Not Tabla.EOF
if (Tabla("Login") = Request("EdLogin")) and Tabla("Password") = Request("EdPassword") Then
Foco=1
exit do
end if
Tabla.MoveNext
loop
if Foco = 1 Then
lo que quieras hacer si se encontro
else
lo que quieras hacer si no se encontro
end if
%>
Espero y te sirva!
P.D. No te preocupes por el código, los scripts dinámicos (ASP, PHP, etc) se procesan en el servidor y no se ven en el cliente.
Gracias Ok. Voy a probar tu solución en este instante, si necesitas ayuda sobre mp3, mixer, vb, spot, comerciales no dudes en comunicarte con mi persona.
[email protected]