Sql

Tengo instalado el SQL. Lo tengo configurado como SQL Server en lugar de SQL Cliente. Qué los diferencia. Para qué me puede servir el programa en general sabiendo que estoy intentando aprender y armar una base de datos de los pacientes ingresados a nuestro hospital IREP de Buenos Aires en los últimos 10 años.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Microsoft SQL Server es el nombre genérico de esta base de datos, no hay un Microsoft SQL Client como tal. Ahora, existen diferentes versiones de MSQLServer (Enterprise por ejemplo, no versiones como 5, 6 o 7) que tienen más servicios o manejan más aspectos de seguridad o administración, pero igualmente se llaman MSQL Server.
Ahora, "¿Para qué me puede servir el programa en general sabiendo que estoy intentando aprender y armar una base de datos de los pacientes ingresados a nuestro hospital IREP de Buenos Aires en los últimos 10 años?", bueno, tal vez no sea la base de datos más sencilla de aprender, si nunca haz trabajado con una, pero dista mucho de ser la más difícil.
Creo que es una buena opción, si deseas hacer una base completa, segura, integra y que interactúa con una buena aplicación. Lamentablemente creo que no te sera fácil encontrar manuales o tutoriales de SQL Server, ay que todos los que he leído, tienen términos especializados o dan por hecho que estas familiarizado con SQL en linea.
Solo puedo recomendarte que te armes de paciencia vayas en busca de un buen libro, hojeándolos, preguntando y probando llegaras a tener un buen dominio de esta y cualquier otra base de datos.
Espero y te sirva; si tienes cualquier otra duda.
Para mi cuál me aconsejás. Es decir cuál es más fácil de aprender. Te aclaro que el Access con estos libros que tengo es horriblemente complicado-aburrido para aprender-usar.
Gracias.
Access es de lo más sencillo de aprender en comparación con SQL Server. Tal vez no necesites un base de datos como tal, ¿ya probaste usar tablas en otro formato, tal vez, paradox, y manejar tu la integridad y esas cosas?
Es mucho más fácil al principio pero al ir avanzando de complejidad, se te van a hacer un poco "escasas de recursos".
Según mi experiencia, Access es de las más fáciles de usar, pero existen muchas otras que puedes probar antes de tomar una decisión: MSQL, Informix, Interbase, MySQL o tablas "libres" como son DB2 o paradox.
Access tiene un tutorial que te lleva con ejemplos a realizar operaciones con pequeñas bases de datos, o bien, puedes recurrir a la bibliográfica de office, donde te llevaran poco a poco hasta relacionar hajas excel con access, gráficos, etc.
Si tuvieras durante el desarrollo de tu aplicación o base de datos alguna duda en particular, no dudes en preguntarme :)