Como ver un servidor novell desde una PC con win98

Que tal
Tengo un problema, tengo un servidor novell que esta ubicado en una ciudad y
una PC con windows 98 ubicado en otra ciudad.
Cada uno esta dentro de una red LAN
Esas 2 redes LAN se conectan a través
De una linea telefónica dedicada con 2 routers cisco 1600
¿Cómo puedo hacer para accesar el servidor desde mi maquina con windows 98?
Cualquier idea que tengas sera bien recibida

1 Respuesta

Respuesta
He dejado de responder en esta web, por las razones que explico en mi web (www.psicobyte.com/~arkangel)
Te recomiendo que uses las news, un sistema para mi más efectivo de resolver dudas. Yo estoy aprendiendo mucho allí. Si no quieres entretenerte en configurar programas de news, etc, usa groups. Google.com, que a través de su web te permite acceder a las news. En concreto, creeo que tu pregunta estaría bien encuadrada en es.comp.redes.adsl o es.comp.redes.misc
No obstante, tu solución pasa por instalar el protocolo tcp/ip en tu servidor novell (no me dices la version, pero creo recordar que de la 4 en adelante es el protocolo por defecto). En la 3.12, creo que se podía instalar aparte, pero no me hagas mucho caso.
El protocolo nativo de Novell, IPX/SPX no es enrutable, y sin meterme en demasiada explicación, no puedes "salir a internet" con el... (esto no es del todo cierto, pero más o menos).
Te insisto en que pruebes las news,...