Problema con windows

Cordial saludo y feliz y prospero 2003.
Tengo instalado win98 segunda edición y de repente cuando inicio mi maquina me sale un aviso en modo texto igualito a este:
"Al inicializar el disp.IOS:
Erro de protección de windows.
Necesita reiniciar su PC"
Y lo reinicio y me aparece las opciones de modo a prueba de fallos y le pongo que inicie normal.
Debo intentarle siempre hasta 7 u 8 veces para que arranque normal nuevamente. ¿Sabéis cuál es el problema y como solucionarlo?
Espero con ansias tu respuesta.
un abrazo, tu amigo... ALFREDUCHI

1 Respuesta

Respuesta
Con un 90% de seguridad, te puedo decir que la memoria de tu ordenador está defectuosa. No sé si tendrás sólo un módulo o más de uno, pero lo que si es casi seguro que uno de los módulos está en mal estado.
Si tienes más de un módulo, prueba a ir quitando uno y otro y arrancando el ordenador hasta que veas que el problema desaparece.
Si tienes sólo un módulo de memoria, pídele prestado a algún amigo su módulo de memoria y sustitúyelo por el tuyo, vas a ver como te arranca sin ese problema.
La solución para este caso está clara..., después de hacer las comprobaciones no te quedará otra que comprar un módulo de memoria nuevo.
A mi juicio existe una mínima posibilidad de que ese error pueda deberse a otras causas, pero en principio mira eso de la memoria, que casi seguro que es de ahí.