Poder compartir archivos por internet

Hola escribo desde México, tengo un problema al momento de enviar archivos a otros usuarios por internet ya sea en el messenger o Irc de momento desinstale todos mis antivirus y los firewall, no se si el problema radique en la configuración de internet explorer. Mi sistema operativo es windows ME y me conecto a través de modem . GRACIAS
Respuesta
En los puertos, yo tenia el mismo problema y lo solucione abriendo los puertos, pero tienes que mirar cuales son los del msn y el irc.