Cambio de disco duro de un ordenador a otro.

Tengo un antiguo Pentium MMX, con W-98 y
Con un disco de 4 gigas, que evidentemente se ha quedado pequeño, pero tengo una serie de archivos y programas que necesito conservar y no tengo originales, pues es un programa de facturación que me hicieron hace años y me grabaron en disco duro, También tengo un Pentium II con un disco de 4 y otro de 20 gigas con W-XP, ¿podría quitar el disco de 4 gigas de este y poner el que tengo en el MMX,?
¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Reconocería el nuevo disco sin más? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que cambiando uno por otro y dejándolo igual no tendría que haber problema, si la placa madre reconoce el disco duro, que se hace en la pantalla inicial donde sale la bios, la memoria etc... antes de cargar windows, entonces el windows también lo reconoce.
¿Qué hacer para cambiarlos?, pues en el del MMX cogerlo, y observar que tenga unos "jumpers" o "pines" de configuración, que se pueden configurar como disco duro "maestro" o "esclavo". Inicialmente, en el mmx, como solo hay un disco duro, estará puesto como "maestro", entonces habría que cambiarlo a "esclavo" e instalarlo donde el otro disco duro de 4 gigas, ya que el maestro en este caso seria el de 20.