Puente utilizando internet

Hola :
Tengo conexiones ADSL en dos ciudades y no quiero contratar una linea dedicada para establecer una conexión entre dos servidores, según tengo entendido se puede hacer a través de internet, ¿tienes antecedentes de esto?
Atentamente.
CSO

1 respuesta

Respuesta
Claro que no necesitas una linea dedicada, si tienes ADSL en los dos extremos ya tienes lo que necesitas. ¿Cuéntame con más detalles que pretendes hacer?
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta
Gracias:
Lo que quiero implementar es una conexión de sistemas entre sucursales pero no se que software me comunica, seguridad de la información entre otras cosas, necesito antecedentes.
Gráficamente:
Sistema de Facturación(Sucursal 1)
Periódicamente cargar la información
De sucursal 1 a sucursal 2 a fin de mantener datos actualizados.
Tienes conocimientos de windows 20000 Prof. tengo otro problemita.
Desde ya muchas gracias.
Perfectamente lo puedes hacer, tienes varias opciones, para ello deberás conocer las direcciones IP de cada servidor, si con el ADSL que tienes te asigna una IP dinámica entonces deberás buscar algún método que te permita averiguar la IP que tiene cada servidor en un determinado momento.
La interconexión lo puedes hacer levantando el servicio de Terminal Server en cada servidor y entrando con el Cliente de Terminal Server, o bien instalar el PcAnywhere en cada servidor o para la transferencia de archivos puedes levantar los servicios de FTP de cada servidor.
Como veraz hay varias opciones, utiliza la que creas más conveniente.
¿Qué problemas tienes con el Windows 2000 professional?
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta
Problemas con Internet (5/12/2002 14:59:0)
Hola :
Tengo el siguiente problemita. Te lo detallo.
Acabo de configurar mi red utilizando conexión compartida de Win 2000 prof. El problema es que desde otros computadores no puedo navegar en algunas páginas pero otras si. Ademas no me permite leer correo desde las mismas estaciones (POP3)
Detalles:
Configure la IP del servidor
Submáscara 255.255.255.0
Y los demás correlativos a ese.
En puerta de enlace en las estaciones
Puse la IP del servidor y el dns puse en host:PC01 y en dominio nada.
Atentamente y Gracias
Carlos Segura
Con ADSL y Win2000 la conexión compartida hace eso que me comentas, no funciona bien. Tendrás que instalar un Proxy para que funcione correctamente. Te aconsejo el Winroute Pro.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Creo saber como configurar winroute, pero una vez lo intente y al entrar me pedía usuario(admin) y contraseña no supe que poner y ahí quedo la instalación.
La contraseña del usuario Admin para el winroute ni bien lo instalas es en blanco, es decís, tienes que aceptar el botón cuando te pide contraseña porque no tiene, debes ponerle una tu si quieres mayor seguridad.
Éxitos!
PD:No olvides valorar y cerrar tu pregunta.