¿Inalámbrica?

Hola Tengo una lan con 12 equipos y un servidor nt todo funciona muy bien pero me acaban de hacer una petición:
1 una laptop queremos ponerle una tarjeta para red inalámbrica, que hardware necesito para conseguir eso, si es que se puede desde luego.
Gracias por tu atención y respuesta

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me fórmulas tiene varias posibles soluciones, debes elegir principalmente según el gasto económico que quieras hacer. En el lado del portátil, necesitas o una pcmcia wireless o un adaptador wireless USB. Yo he probado la pcmcia y va bien, el USB se que da algún que otro problema, pero según el SO que utilices (con win XP por lo visto va muy bien)Si te decides por la pcmcia hay muchas marcas y modelos, pero por lo que conozco las mejorcitas son las Lucent orinocco y las Micronet. Con esto tendrías una de las partes de la conexión inalámbrica, ahora falta la otra: el lado de la red local. Como tienes 12 ordenadores en red, supongo que tendrás un HUB de 16 puestos o algo así, pues bien, lo más sano es "meter" al HUB un punto de acceso inalámbrico (Access Point) y te quitas de problemas, ya que el portátil adecuadamente configurado pasaría a ser un cliente más de tu red local. El rollo de todo esto es que aun es relativamente caro y ademas tu situación lo pone un poco más difícil ya que si fuera una red wireless entera, solo haría falta una tarjeta PCI wireless en cada PC de la red y se verían todos en modo infraestructura.